Salud Digital

A lo largo de los últimos años Future Healthcare ha liderado procesos de transformación en el mercado, con la introducción de nuevos servicios y coberturas. Desde el punto de vista clínico, buscamos garantizar un mayor seguimiento de todos los beneficiarios, apostando por el desarrollo de programas de prevención y promoción de la salud. En este sentido hemos desarrollado una línea de servicio – Digital Health– cuyo propósito es desarrollar soluciones integradas de digitalización de cuidados, facilitando la interface entre clientes, prestadores y pagadores, con el objetivo de democratizar cuidados integrados de calidad, humanizados, de precisión y sostenibles.

El desarrollo de estos servicios y su inclusión en los productos que comercializan nuestros Clientes Corporativos, proporcionará:


  • Acceso a cuidados de salud de forma digital, garantizando el máximo de comodidad y calidad en los cuidados de salud prestados;
  • Desarrollo de un estilo de vida más saludable por parte de la cartera bajo gestión;
  • Monitorización y seguimiento del estado de salud de cada uno de los asegurados, para proporcionar el diagnóstico de cualquier eventual enfermedad en una fase inicial, llevando esto a tratamientos menos invasivos, más eficaces y menos onerosos; 
  • Mejoría de la percepción que los asegurados tienen en relación a sus Seguros de Salud o Vida, debido a que se incluyen servicios diferenciadores que las personas valorizan en su plan de beneficios;
  • Potencial reducción de la tasa de siniestralidad, lo que contribuirá a una mayor rentabilidad del producto.



Servicios

Telemedicina, Tele Salud y Bienestar
Hoy en día, en una sociedad moderna cada vez más digitalizada, donde las preferencias de consumo en materia de salud han sufrido una transformación profunda, Future Healthcare ha apostado fuertemente por el área de (Digital Health) Salud Digital, cuya primera solución es la videoconsulta. Este servicio consiste en una consulta prestada por vídeo, asegurada por clínicos de medicina general y familiar o especialistas de otras áreas, en circunstancias que no requieren un reconocimiento presencial, bastando que el cliente tenga consigo un smartphone, ordenador o tablet con cámara y acceso a Internet.

En este ámbito, Future Healthcare se posiciona como un colaborador estratégico que alía el componente tecnológico y clínico en una plataforma digital e integrada que incluye todas las funcionalidades necesarias para una utilización holística por parte de los diferentes segmentos involucrados en el proceso – Clientes, Prestadores de Cuidados de Salud y Compañías de Seguros y Sistemas de Salud.

Este servicio de videoconsulta está programado y sus principales indicaciones están relacionadas con el seguimiento de los clientes, particularmente para gestionar la enfermedad crónica, la medicación, la vigilancia postoperatoria, la evaluación de pruebas complementarias de diagnóstico y la aclaración de dudas.

Evaluación de Riesgos de Salud
Dentro también del ámbito de la apuesta que Future Healthcare ha desarrollado en el área digital, se destaca la misma plataforma de gestión, modular e integrada, que es un punto crucial de su actividad. Esta plataforma digital, a través de herramientas innovadoras, facilita llevar a cabo estudios sobre la situación clínica y el perfil de riesgo del cliente, para activar mecanismos de prevención de la enfermedad y métodos para promover la salud.

Esta funcionalidad ya está integrada en algunas de las operaciones cruciales para la actividad de Future Healthcare, donde es necesario llevar a cabo un análisis sobre la situación clínica del putativo cliente, para crear su perfil de riesgo y, así, desarrollar programas personalizados de seguimiento clínico y métodos de prevención y promoción de la salud.

El análisis del perfil de riesgo permite a Future Healthcare hacer un seguimiento más holístico de la situación clínica de un cliente en particular, para poder emitir alertas en condiciones concretas, como por ejemplo en el seguimiento de enfermos crónicos.
Gestión de la Relación con el Paciente
Desde su inicio Future Healthcare pone la satisfacción de sus clientes en el centro de su modelo de negocio, mediante un servicio de excelencia que garantiza el acceso a las mejores condiciones de salud, vida y bienestar. Las herramientas que están configuradas en su plataforma digital, reforzadas por la apuesta en el área de la telemedicina, permiten una gestión más eficaz de la relación con el cliente.

Future Healthcare ha invertido en su infraestructura digital, más concretamente en herramientas de (business intelligence) inteligencia de los negocios y (big data analytics) análisis de (Big Data) Grandes Bases de Datos, para aportar una mayor innovación y eficiencia a los métodos de seguimiento de sus clientes, aumentando así el grado de satisfacción que sienten en relación a los servicios a los que se han suscripto y, naturalmente, maximizando su salud y su calidad de vida.

Este conocimiento profundo relativo a las necesidades y expectativas de sus clientes, potenciado por la capacidad de recogida, análisis y tratamiento de datos, junto con las competencias clínicas multidisciplinarias del equipo médico de Future Healthcare, facilita el desarrollo de servicios personalizados que se adaptan a la situación clínica y al perfil de riesgo de cada cliente, incrementando el valor que éste saca de su experiencia de consumo.

Monitorización Remota
Dentro del ámbito de su Clínica Virtual, a través de la que ofrece soluciones innovadoras en el área de la telemedicina, como el servicio de videoconsulta, Future Healthcare tiene la capacidad de promover otros servicios de valor añadido, tales como la monitorización remota de la situación clínica de sus clientes, garantizando una relación de proximidad que maximiza su salud y su calidad de vida.

Esta funcionalidad de monitorización remota, íntimamente asociada a una apuesta digital que se adapta a las necesidades y expectativas del cliente moderno, permite que, en función del perfil de cada cliente, se recomienden soluciones personalizadas que ayuden al desarrollo de programas especializados, con tratamientos más eficaces, menos invasivos y menos onerosos.

Los beneficios que esta funcionalidad ofrece a los segmentos que están involucrados en su uso son diversos y están relacionados con la optimización de recursos médicos y mejor gestión clínica, con la rentabilidad de los productos de salud e incremento de los resultados técnicos de las compañías que los comercializan y, fundamentalmente, con la mejoría de la salud y el bienestar del propio cliente.