Gestión de Portafolio de Seguros

Dentro del ámbito de la gestión de carteras de Seguros de Salud y Vida, Future Healthcare ha desarrollado todos sus procesos basándolos en su Plataforma tecnológica, disponible en la (Cloud) Nube y basada en estándares abiertos, lo que permite una integración perfecta con los sistemas de nuestros Clientes Institucionales. Buscamos dar respuesta a todas las necesidades, desde el origen del producto, pasando por los procesos de suscripción, hasta la gestión integral de todos los procesos operacionales y clínicos necesarios en la gestión de un Seguro de Salud y Vida.

Nuestra metodología tiene un abordaje de gestión de cuidado administrado (managed care), y se basa en rigurosos lineamientos (guidelines), desarrollados en base a las mejores prácticas internacionales y en más de 15 años de experiencia en la gestión de grandes carteras, que permiten hacer frente a un mercado cada vez más competitivo y a una exigencia cada vez mayor por parte de nuestros clientes.

Una de las principales diferencias frente a un TPA clásico es el hecho de que Future Healthcare personaliza todos sus procesos según la imagen y necesidades de cada uno de sus Clientes Corporativos, evitando así una estrategia de (“One size fits all”) “tamaño único”. Así, y trabajando como una extensión de nuestro Cliente, integramos su estrategia operacional, para alcanzar servicios de excelencia.

Servicios

Suscripción Médica
La suscripción médica es una fase fundamental para cualquier empresa de Seguros de Salud y Vida. El entorno competitivo exige constantemente nuevos productos, con importes más altos asegurados, lo que resulta en la necesidad de seleccionar el riesgo de forma más rigurosa y, por lo tanto, procesos y herramientas de evaluación más sofisticados.

Nuestra plataforma permite un contacto inmediato con el cliente durante el proceso de venta, lo cual garantiza una tomada de decisión inmediata en la mayoría de las situaciones en evaluación. La plataforma de (Underwriting Médico) Suscripción Médica incluye la posibilidad de realizar la evaluación clínica por Entrevista Telefónica. o rellenando el Formulario Online (PC/ teléfono móvil), de acuerdo con el medio de contacto sugerido por el Cliente. La plataforma se ha desarrollado para adaptarse a los diversos canales de distribución - online, presencial o teléfono.

Los parámetros y las preguntas que se realizan, así como los algoritmos de decisión, podrán adaptarse y configurarse de acuerdo con la política de gestión de riesgo que defina el Cliente Corporativo. Como alternativa, podrán desarrollarse mecanismos de integración con las plataformas de Suscripción (Underwriting) de Reaseguradoras, para así garantizar que se aplican automáticamente y en tiempo real todos los algoritmos desarrollados por la reaseguradora colaboradora de nuestro Cliente Corporativo.
Gestión de cuidado administrado
Nuestra visión, para una gestión eficiente, se basa en la gestión centralizada en el beneficiario, para garantizar el seguimiento de su estado de salud, y en la apuesta por la calidad de vida de los individuos a los que servimos. Creemos que una cartera de clientes saludable y con hábitos de prevención y promoción de la salud contribuirá a mejorar la salud financiera del pagador (compañía de seguros o empresa autofinanciada).

Nuestra metodología tiene un abordaje de gestión de cuidado administrado (managed care), y se basa en los más rigurosos lineamientos (guidelines) internacionales. Una de las principales diferencias frente a un TPA clásico es el hecho de que Future Healthcare personaliza todos sus procesos según la imagen y necesidades de cada uno de sus Clientes Corporativos, evitando así una estrategia de (“One size fits all”) “tamaño único”). Así, y trabajando como nuestro Cliente, integramos su estrategia operacional, para alcanzar servicios de excelencia.

Future Healthcare dispone de una plataforma tecnológica sofisticada, disponible en la (Cloud) Nube, y está basada en estándares abiertos, lo que permite que se impliquen todos los participantes – Compañía de Seguros, Prestadores de Servicios Médicos y el Cliente – en un único ambiente tecnológico diseñado para responder a todas las necesidades inherentes a la gestión de un Seguro de Salud. Los informes analíticos y de gestión que suministramos constituyen una ventaja inequívoca para nuestros clientes y permiten una mejor gestión de riesgo y desempeño financiero.
Gestión de Portafolio de Seguros
Desde el inicio de su actividad, Future Healthcare siempre se ha posicionado con el objetivo de proporcionar a sus clientes acceso a las mejores condiciones de salud, vida y bienestar, poniendo a cada una de las personas bajo su gestión en el centro de sus procesos clínicos, operacionales y administrativos.

Nuestra plataforma, además de gestionar Seguros de Salud o Vida, permite también gestionar soluciones de salud sin riesgo, basadas en el acceso a los cuidados médicos que presta la Red Future Healthcare. Esta tipología de oferta permite acceder sin límites a los cuidados de salud y podrá abarcar a toda la población, en especial enfermos crónicos o mayores que, en el caso de una oferta tradicional de Seguros de Salud, podrán tener un acceso limitado y/o con un conjunto de restricciones bastante significativas.

Todos los sistemas operacionales asociados a la gestión de esta tipología de producto se gestionan a través de nuestra plataforma tecnológica. Apostamos por la desmaterialización y automatización de todos los procesos bajo nuestra gestión, garantizando un servicio de excelencia y proximidad a todos los clientes y prestadores de servicios médicos.
Contención de Costos y Auditoría de Siniestros
Para lograr sostenibilidad financiera en una operación de seguro de salud, deberá existir una estrategia que abarque la (cost containment) contención de costos y el control de fraude. Eso implica la monitorización permanente de los comportamientos de los clientes y de los prestadores, así como un análisis constante de los datos de utilización.

Nuestra plataforma tecnológica permite la personalización de las reglas y acciones a implementar de acuerdo con las políticas del Cliente Corporativo. Los módulos de (Cost Containment) Contención de Costos y Control de Fraude podrán integrarse en los sistemas de nuestros Clientes, permitiendo el control y seguimiento en el ámbito de sus rutinas diarias.  Nuestra metodología incorpora (guidelines) lineamientos y codificación médica internacionales.

Además de las acciones y reglas que se desencadenan en tiempo real, también hay un análisis específico que se realiza periódicamente, utilizando varios mecanismos de análisis de datos, potenciando la previsión e identificación de posibles casos de abuso o fraude.